Blog Index
The journal that this archive was targeting has been deleted. Please update your configuration.
Navigation

Nuestra visión

 

Nosotros, los miembros y dirigentes de Workers United (Trabajadores Unidos), hemos tomado una valerosa decisión para tomar en nuestras manos nuestro futuro. Hemos hecho nacer una nueva organización sindical en la cual podemos hacer verdaderos los valores que nuestros afiliados atesoran. Con integridad, con credibilidad y con compromiso, estamos ahora moviéndonos rápidamente y con un propósito rumbo a nuestra visión del futuro.

En nuestra visión, Workers United es una organización laboral fuerte, enérgica y en crecimiento, impulsada por el poder de una membresía educada y fortalecida. Nos defendemos los unos a los otros y nos decimos unos a otros la verdad, incluso cuando duele, porque sabemos que estamos mejor con ella. Workers United les pertenece a todos sus afiliados y todos se sienten responsables de su éxito. Somos una fuerza de impulso por cambio positivo en nuestros centros de trabajo, en nuestras industrias y en nuestras comunidades. Somos parte de un movimiento progresista mundial que lucha por el derecho de la gente en todas partes de vivir y trabajar con dignidad.

Con nuestra visión como nuestra estrella polar, es nuestra humilde responsabilidad ser más fuertes, con más sabiduría, más poder y más motivación a tener éxito, más que en cualquier otro momento de nuestra historia.

 

Nuestra plataforma

 

Para alcanzar nuestra visión, a través de un desarrollo y planeación con un propósito, tendremos afiliados que participan activamente, con una dirigencia que sea reflejo del sindicato y:

  • Que use este momento de nuestra historia como una oportunidad para comprometer a nuestros miembros y para reclutar y formar a nuevos dirigentes.
  • Que fomente que el sindicato sea un recurso para que sus afiliados conozcan sus derechos y adquieran habilidades que les ayuden con las problemáticas a nivel más amplio en sus vidas.
  • Que invierta en sus afiliados, en sus próximos dirigentes y en sus líderes en los centros de trabajo, como la fuerza impulsora detrás del éxito de nuestro sindicato.
  • Que aplique una forma creativa y activa de solución a los problemas, la cual demuestre el poder de los agremiados para actuar y ganar.
  • Que reclute y forme a un personal de empleados de primera categoría, que tenga las habilidades y el apoyo para capacitarnos a todos a hacer el trabajo en el que creemos.

Para alcanzar nuestra visión, diseñaremos estrategias organizativas eficaces y haremos enérgicas campañas para crear poder en nuestras industrias, y:

  • Formar comités en los sindicatos locales y en los centros de trabajo en apoyo a la labor de organización.
  • Hacer que se aprueben legislaciones que garanticen el derecho de los trabajadores a sindicalizarse, y moverse rápidamente para hacer campañas a niveles sin precedentes, para darles a los trabajadores la oportunidad de demandar estos derechos.
  • Desarrollar alianzas y estrategias para campañas de mercado integral, multinacionales e inter-industriales, a fin de robustecer la fuerza para nuestros trabajadores miembros.
  • Trabajar en asociación con otros sindicatos para organizar a patrones en común e industrias de desarrollo a futuro.

Para alcanzar nuestra visión, utilizaremos la negociación colectiva y los derechos de los afiliados en sus centros de trabajo para mejorar nuestras vidas, y:

  • Utilizar la labor de orientación del afiliado, de educación y acción para comunicar los derechos de los afiliados.
  • Promover la inclusión traduciendo los contratos a un lenguaje accesible para el usuario y traduciendo a los idiomas de nuestros afiliados.
  • Mejorar los sueldos y los planes de seguro y prestaciones, proteger los empleos, ganar reconocimiento de tarjetas sindicales, y promover de otras maneras los intereses de los trabajadores en nuestras industrias.
  • Trabajar en asociación con aquellos patrones que comparten nuestra visión y convencer a aquéllos que no están haciendo lo correcto.
  • Fortalecer los derechos de los trabajadores dando prioridad al trabajo sindicalizado con todos los contratistas externos contratados por nuestros patrones.

Para alcanzar nuestra visión, seremos una fuerza activa para un cambio social positivo a través de la participación política, comunitaria y laboral, y para:

  • Elegir a funcionarios públicos que estén a favor del trabajador, y hacerlos responsables.
  • Crear alianzas fuertes en la comunidad mediante las relaciones de nuestros afiliados, mediante recursos compartidos y apoyo mutuo.
  • Aumentar nuestra visibilidad e influencia mediante la organización política, la labor de cabildeo y las colectas de fondos.
  • Apoyar a organizaciones que comparten nuestras metas, mediante actividades de solidaridad y contribuciones caritativas.
  • Trabajar para fortalecer a nuestro sindicato y a todo el movimiento laboral mediante una participación activa en Change to Win y con otras alianzas estratégicas.

Para llevar a cabo eficazmente esta plataforma y avanzar rumbo a nuestra visión, estableceremos normas, crearemos planes y nos haremos responsables midiéndonos y reflexionando. Si hacemos esto, mantendremos la confianza que nuestros afiliados y líderes han demostrado a lo largo de estos tiempos extraordinarios.

Comité de visión y plataforma